|
Mercedes Verdugo como Maria Luisa Saenz de Viniegra Esposa de Torrijos |
|
Jesus Rivera Como Torrijos y Mari Angeles Castillo como Mariana Pineda |
|
Esteban Alcantara de Trroijos 1831 |
|
Alicia Gallego |
|
|
En el salón
de actos del Centro de Información de Turismo Interior de la
Diputación, tuvo lugar el 3 de Diciembre, el evento “Poemas para
Torrijos” dentro de las “XII Jornadas de Torrijos”, donde intervinieron diversos poetas e intérpretes que, a través de la poesía y
la canción, divulgaron episodios de Torrijos y Mariana de
Pineda. Gracias a Diego Ceano a Alicia Gallego y a Torrijos 1831.
Alhaurin.com
ResponderEliminarPeriodico independiente Alhaurin de la Torre
Torrijos 1831. 05.12.13
XII Jornadas de homenaje a Torrijos. Acto de “Poemas para Torrijos” en el CITI de la Diputación en Málaga
unto a la popular y bellísima Acera de la Marina de Málaga, en el salón de actos del Centro de Información de Turismo Interior de la Diputación, ha tenido lugar el pasado martes, el evento “Poemas para Torrijos” insertado en las “XII Jornadas de Torrijos”, donde han intervenidos diversos poetas e intérpretes que, a través de la poesía y la canción, han divulgado diversos episodios de Torrijos y Mariana de Pineda, un acto en el que hemos contado con la inestimable ayuda de Diego Ceano, y que ha sido conducido por la reconocida poeta Alicia Gallego, miembro de la Asociación Torrijos 1831. Más datos a continuación.
Secuencias del acto.
Intervino en primer lugar la poeta Remedios Bravo con un largo poema dedicado a Torrijos y sus liberales. Después, Alcántara intervino con dos canciones propias, una dedicada a Mariana de Pineda, y otra, a Pepa Flores, por la interpretación que realizó sobre este personaje en una serie emitida por Televisión Española. Le siguió la bella intérprete peruana, Silvia, que cantó el “Himno de Torrijos”, con letra de Alicia Gallego y melodía y arreglos de Leandro, haciendo lo mismo con otra bonita y nueva canción dedicada a Mariana de Pineda. Después, bajo la dirección de Alicia Gallego se llevó a cabo una recitación poética realizada por ella misma, en cuyo fondo Jesús Rivera, Mari Ángeles Castillo y Rafael Calvo, dieron vida, respectivamente, a Torrijos, Mariana de Pineda y Federico García Lorca. Los tres unidos por sus infelices destinos. Cerraron el acto Mari Ángeles Castillo interpretando la salida de Mariana de Pineda del convento de Santa María Egipciaca, y la de Mercedes Verdugo actriz de MuNchoteatro Málaga, dando vida a Luisa Sáenz de Viniegra.