Flori |
Esteban Alcantara |
Jesus Rivera como Torrijos |
A la Izda. Enrique Parapar como Sanchez Golfin y Jesus Rivera como Torrijos |
Jose Manuel Perez como Gonzalez Moreno recibiendo la carta de Domingo Adam |
En primer termino Arantxa Ruiz (al baile), detras a la dcha. Mercedes Verdugo como viuda de Torrijos |
Todo el elenco al finalizar |
Los actores y actrices de Muncho Teatro Málaga colaboran la Asociacion Torrijos 1831 y dentro del marco de la “Ronda Romántica” en la recreacion historica de El “Réquiem por Torrijos”, con Jesús Rivera dando vida al personaje, la cantante Sandra García interpretando las canciones del “Musical Torrijos” (1999), Mercedes Verdugo como Luisa Sénz de Viniegra, y José Manuel Perez Muñoz como Gobernador González Moreno (Viriato); y con la suma de las interpretaciones de los componentes de la Asociación Torrijos 1831, Muncho Teatro y otros buenos colaboradores; ha alcanzando un espectacular éxito en este gran evento rondeño que ha traspasado los límites de nuestra provincia.
LA VOZ DE RONDA
ResponderEliminar18 enero, 2013 a las 14:31
Publicada por Antonio Moreno Márquez
La ciudad se convertirá en un gran escenario con la participación de unas 5.000 personas
Durante los siglos XVIII y XIX Ronda fue uno de los destinos preferidos para los viajeros románticos, que llegaron hasta la ciudad del Tajo atraídos por su leyenda de ciudad anclada en el tiempo, por la figura del bandolero, el flamenco y la tauromaquia. Ahora, la feria Ronda Romántica pretende recuperar y dar a conocer aquella imagen que tanto sedujo a escritores e intelectuales como Rainer Maria Rilke. Se trata de una celebración que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, y que, también bautizada como Fiesta de los Bandoleros, convertirá las calles rondeñas en un gran escenario en el que se representarán escenas de la época.
La iniciativa, presentada el pasado jueves, ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento, de forma conjunta con el Museo del Bandolero, la Asociación Mercado de Época Típico de Andalucía, el Museo del Bandolero y el Centro de Estudios de Ronda y la Serranía, con la colaboración de diferentes colectivos y otros consistorios de la comarca. Durante los tres días de celebración, se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con esta etapa de la historia. En total, el Ayuntamiento espera que participen más de 5.000 personas, entre artistas, figurantes, jinetes, empresarios y demás. “Este es uno de los proyectos más importantes de los que se han puesto en marcha en esta legislatura”, apuntó Isabel Barriga, delegada municipal de Turismo. No obstante, se espera que durante estos días se produzca una importante afluencia de visitantes a nuestra ciudad.
Uno de los actos más importantes será el pasacalles que dará inicio a las fiestas, en el que tomarán parte agentes de la Policía Local y la Guardia Civil a caballo, abanderados de cada uno de los pueblos participantes ataviados con trajes típicos de la época, miembros de asociaciones de bandoleros llegados de varios puntos del país, las tradicionales damas goyescas, unos doscientos jinetes a caballo…
Además, la intención de los organizadores es que previamente se dé el “trabucazo”, a la imagen y semejanza del “chupinazo” de los San Fermines, desde el balcón de la Plaza de Toros rondeña, aunque las conversaciones con la Maestranza aún no se han cerrado. Desde este privilegiado lugar también se leerá el pregón que abrirá las jornadas, para lo que se quiere contar con un “rostro famoso” de pueda atraer la atención de los medios de comunicaciones nacionales.
Durante las fiestas, además, se colocarán ‘stands’ con productos artesanos y agroalimentarios tradicionales, se ofrecerán platos típicos de Andalucía, se organizarán concursos para promover la participación ciudadana y un largo etcétera. Y todo ello con “el máximo rigor histórico, recreando lo que los viajeros contaba”, según Faustino Peralta, uno de los organizadores y redactor del proyecto. En la práctica, esta fidelidad a la época representada supondrá, por ejemplo, que no se podrá utilizar luz eléctrica en los diferentes escenarios o que la leña entre los ‘stands’ se distribuirá a lomos de un burro, según explicó Jesús Almazán, gerente del Museo del Bandolero.