BIENVENID@S AL BLOG DE MUNCHO TEATRO MALAGA LA COMPAÑIA TEATRAL DE LA ASOCIACION CIUDADANIA POR EL ARTE Y LA CULTURA

CONTADOR WEB


PINCHA SOBRE LA PAGINA QUE QUIERAS INFORMACION Y SE TE ABRIRA

MENU PRINCIPAL



sábado, 3 de diciembre de 2011

MunchoTeatro Malaga representa la obra de Teatro del Oprimido "Expectativa" original de Mercedes Verdugo


Con el Teatro Romano de fondo justo despues de terminar la representacion. de Izda. a Dcha. Mari Carmen Casan, Mercedes Gonzalez, Arantxa Ruiz, Mar Carmen Fernandez (delante), Antonio Caparros (detras) , Nuria Muriel,  Mercedes Verdugo, Adrian Rodriguez y Jose Manuel Perez.
_____________________________________________

MunchoTeatro Malaga representó el día 3 de Diciembre de 2.011 Día Internacional de las Personas con Discapacidad., en una carpa instalada en c/ Alcazabilla con motivo de la Semana de la Discapacidad, la obra de Teatro del Oprimido "Expectativa" original de Mercedes Verdugo y dirigida por José Manuel Perez. La obra expone la problemática, entre la realidad legislativa, cuya norma, indica el numero de puestos de trabajo que han de ser reservados a discapacitados y cuya realidad social no es cumplida, creándose expectativa de empleo.

1 comentario:

  1. La Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo
    En su apartado cultura dijo:
    MuNchoTeatro Málaga con los discapacitados
    09/12/2011.
    Allí estuvimos, el día 3 de diciembre, los actores y actrices de MuNchoTeatro Málaga, con los discapacitados, ¿por qué no? Nos pidieron colaboración y pudimos decir «¡No!» Pero dijimos «¡Sí!» Y elaboramos una obra, en poquísimo tiempo ad hoc, (fue su autora Mercedes Verdugo, también actriz y co-creadora del citado grupo); Expectativa, es su título. Los cómicos también sufrimos la marginación y, en ocasiones, el desprecio y la indiferencia. Efectivamente, lamentamos la poca repercusión mediática y social que este tipo de actos de concienciación ciudadana para con ese sector de la población tan necesitado de solidaridad, comprensión y ayuda sigue teniendo, a pesar de los esfuerzos de grupos de altruistas bienintencionados. Es una tragedia que en tiempos tan duros como los que estamos atravesando tengamos tan escaso tiempo para dedicarnos a quienes, incluso en épocas más amables, tienen muchas más dificultades que afrontar en su diario vivir. Ni que decir tiene que han sido muchos los progresos (bastaría fijarse en el diseño de las aceras públicas para ello) en beneficio de los mismos, pero no solo no son suficientes para su equiparación en el terreno de los derechos sino que asistimos a una regresión a todas luces injusta. Por todo ello, ha sido un placer colaborar con las entidades organizadoras que ese día hizo posible que aportáramos nuestro granito de arena junto al espléndido teatro romano malagueño, todo un privilegio impagable por su significado simbólico para MuNchoTeatro Málaga.

    ResponderEliminar